miércoles, 20 de noviembre de 2013

        HISTORIA DE TRANSMISION DE DATOS
 
 
En 1905 se produjo la primera telecomunicación de la historia, mediante el último invento. La radio. Desde ese entonces la radio fue ganando popularidad, llegando a transmitir en más de mil frecuencias diferentes hasta la actualidad. El auge de este medio de comunicación fue durante 1950 y se mantendría hasta 1965 con el advenimiento del televisor.
Cuando se comienza a comercializar el televisor, una de las mayores revoluciones de la electrónica estaba por suceder: la invención del transistor. La televisión llega al público masivo en los años 60 y de ahí comienza su escalada en audiencia, capturando el mercado que la radio había tardado casi 40 años en conseguir, en tan solo 15. La información comienza a fluir de manera mucho más masiva con la televisión y de forma única, ya que al poder acceder a la imagen de quien informaba y crear un relación informante/información más entretenida, la gente se identificaba más fácilmente que con la radio.
Unos años más tarde (1980- 85), empresas comienzan a masificar el uso de computadoras para facilitar el trabajo. Hacia 1988, investigadores del CERN realizan una red de comunicación interna entre computadoras, siendo los pioneros del Internet. En tan solo 10 años, las conexiones a una red global ocuparon el mismo mercado que la radio y la televisión, accediendo a información de manera instantánea, y produciendo nueva a voluntad.
Con la Internet funcionando como una gran fuente de información, se crearon aparatos dependientes de ella, como por ejemplo, el Ipod. El Ipod es un reproductor de música que almacena la misma en formato digital, ocupando un espacio físico e informático mínimo. De esta manera, la gente no necesitó más de Cds o esperar su canción favorita en la radio, por lo que el Ipod y demás reproductores fueron una explosión comercial, capturando el mercado antes mencionado en solo 2 años.
Hace pocos años, se creo el concepto de “red social”, mediante el cual, personas conectadas vía Internet comparten información. El representante de este fenómeno es el Facebook, que llega a su auge en el 2010. Se calcula que la cantidad de usuarios de Facebook en la actualidad es de 500 millones, superando ampliamente en número y tiempo a los seguidores de la radio y la televisión.
 
 
       

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